Lineamientos sobre políticas educativas en la educación rural en Colombia
DOI:
https://doi.org/10.36436/23824905.319Keywords:
educación rural, procesos de enseñanza y aprendizaje, políticas educativas, la escuela y contexto escolarAbstract
Este artículo de reflexión explica de manera sucinta losfundamentos de la educación rural en Colombia, los cualesson vitales para poder visibilizar políticas incluyentes queresignifiquen la importancia de los procesos de enseñanza yaprendizaje en la educación rural. En ese sentido, se recurrió auna investigación documental, de la cual se indagaron bases dedatos como Dialnet, Scopus y Redylac. En un primer momentose abordarán algunos aspectos fundamentales de la educaciónrural en Colombia; posteriormente, los aportes de la enseñanzay aprendizaje en el contexto escolar, y, finalmente las políticaseducativas en la educación rural del país.Downloads
Download data is not yet available.
References
(Coll, 1999, p. 14).
(Coll, 1988, p. 11).
(Coll, 1988, p.12).
Downloads
Published
2022-05-20 — Updated on 2021-12-17
Versions
- 2021-12-17 (2)
- 2022-05-20 (1)
How to Cite
Benavides Aldana, C. L. (2021). Lineamientos sobre políticas educativas en la educación rural en Colombia. Pensamiento Udecino, 5(1). https://doi.org/10.36436/23824905.319 (Original work published May 20, 2022)
Issue
Section
Artículos de reflexión