HACIA UNA PEDAGOGÍA QUE PLANTEA RETOS A LA EDUCACIÓN Y AL ROL DEL MAESTRO EN PROCESOS DE AUTOFORMACIÓN

Autores/as

  • Yenny Patricia Pineda Moreno

DOI:

https://doi.org/10.36436/22564527.95

Palabras clave:

Pedagogía, autoformación, cultura, contextos, conocimiento.

Resumen

El presente artículo es producto de un ejercicio de reflexión que dirige una mirada haciala pedagogía ubicándola desde diferentes contextos sociales, educativos y culturales enlas comunidades académicas. Por lo anterior, es importante precisar algunas consideracionessobre aspectos que reconocen no sólo la pedagogía como proceso que dinamizay posibilita nuevos escenarios de aprendizaje y permite desarrollar una visión del sujetofrente a la realidad y frente a sí mismo; sino desde el cual se producen miradas, posturasy saberes contextualizados, que a su vez se constituyen en la base para la construcciónde realidad y situaciones investigativas en diferentes contextos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yenny Patricia Pineda Moreno

Licenciada en Psicopedagogía con énfasis en asesoría educativa. Especialista en pedagogía de losderechos Humanos. Coordinador pedagógico de Programa Creciendo a pasitos Boyacá, Fundación ITEDRISaño 2010 y 2012. Coordinadora Académica del programa de jóvenes y adultos en el marco del modelo “Red deconocimientos” 2013-2014.

Citas

• Tamayo, A. (2003) Tendencias de la Pedagogía en Colombia. Tunja. Acción Pedagógica N.30

• Baracaldo, M(2007) Investigación de los saberes pedagógicos. Revolución Educativa. Colombia Aprende.

Ministerio de Educación Nacional.

Descargas

Publicado

2019-11-11

Cómo citar

Pineda Moreno, Y. P. (2019). HACIA UNA PEDAGOGÍA QUE PLANTEA RETOS A LA EDUCACIÓN Y AL ROL DEL MAESTRO EN PROCESOS DE AUTOFORMACIÓN. Caminos Educativos, 3(3), 40–42. https://doi.org/10.36436/22564527.95

Número

Sección

ARTÍCULOS DE PEDAGOGÍA