Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

1. Requisitos para la publicación de artículos

Se reciben artículos originales e inéditos de investigación, reflexión y revisión.

. Artículos de investigación: La estructura incluye introducción, metodología, resultados y conclusiones.

. Artículos de reflexión: Los resultados de la investigación deben ser abordados desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica, recurriendo a fuentes originales.

. Artículos de revisión: Se acude a por lo menos 50 referencias.

2. Condiciones generales

Las normas de recepción y aceptación de originales han sido elaboradas a partir de los criterios de calidad publicados por sistemas de indexación y resumen reconocidos; los originales serán publicados en la plataforma OJS de la Revista. No se aplica ninguna tarifa para la publicación en esta revista.

Datos de autoría

. Nombres y apellidos del autor/es (Máximo 3 autores)

. Filiación Institucional y país

. Dirección electrónica del autor/es

. ORCID

Estructura

. Título del trabajo en lengua castellana, en minúscula, negrita y centrado

. Título del trabajo en lengua inglesa, en minúscula y centrado

. Nombre del autor/es según datos de autoría, alineado a la derecha.

. Resumen

. Palabras clave (5-10 Thesaurus UNESCO)

. Abstract

. Keywords (5-10 Thesaurus UNESCO)

. Introducción

. Apartado 1

. Apartado 2

. Apartado 3 (o más)

. Conclusiones

. Referencias

Texto

Los textos originales se escribirán en tamaño carta, por una sola cara y en letra Times New Roman, tamaño 12 cpi y espaciado de 1.5. Las notas a pie de página se incluirán con letra Times New Roman tamaño 10 cpi con espaciado sencillo. Los apartados en los que se estructure el artículo deberán ir numerados en arábigo, correlativamente, seguidos de un punto, en minúscula y negrita, según las siguientes directrices: 1er nivel (Apartado 1., 2., 3., etc.); 2º nivel: (apartado 1.1., 1.2., 1.3., etc.); 3er nivel (1.1.1., 1.1.2., etc.). Se evitarán los apartados de cuarto nivel. No procede la subdivisión de epígrafes cuando sólo haya una categoría (no habrá un 2.1. si no hay un 2.2.).

Presentación y extensión

Únicamente se aceptarán trabajos originales, es decir, que no hayan sido presentados o publicados previamente. La extensión será entre 15 y 25 cuartillas, escritas según tipo de letra y espaciado previstos.

Figuras, gráficos y tablas

Figuras, gráficos y tablas irán numerados correlativamente como tales (Figura 1., Gráfico 1., Tabla 1., etc.). Los gráficos se enviarán en archivo individual en formato JPEG, TIFF o PNG, en color y necesariamente tendrán la calidad requerida (300ppp de resolución).

Citas y referencias

Se emplearán las normas APA (American Psychological Association), séptima edición.

3. Postulación de artículos

La postulación de artículos se llevará a cabo únicamente a través del gestor de revistas OJA, para hacerlo, los autores deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

. El autor conoce las políticas éticas de las revistas de la Universidad de Cundinamarca.

. El autor cuenta con las licencias de uso y reproducción del material gráfico que tenga derechos reservados.

. El autor tiene los archivos editables del componente gráfico cuyas características son óptimas para su reproducción digital e impresa (resolución mínimo 300 DPI, puntos por pulgada).

. El texto a postular es original e inédito.

. El texto cumple los requisitos bibliográficos de acuerdo a las normas APA 7.ª edición.

. El texto no cursa en este momento un proceso de evaluación en otra publicación.

. El texto no se ha presentado simultáneamente a otra publicación.

. El texto responde a los criterios de la evaluación preliminar y de arbitraje por pares evaluadores.

. El texto responde al enfoque y alcance de la revista.

. El texto se envía en el formato dispuesto para tal fin.

4. Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en esta y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.