HACIA UNA PEDAGOGÍA QUE PLANTEA RETOS A LA EDUCACIÓN Y AL ROL DEL MAESTRO EN PROCESOS DE AUTOFORMACIÓN

Authors

  • Yenny Patricia Pineda Moreno

DOI:

https://doi.org/10.36436/22564527.95

Keywords:

Pedagogía, autoformación, cultura, contextos, conocimiento.

Abstract

El presente artículo es producto de un ejercicio de reflexión que dirige una mirada haciala pedagogía ubicándola desde diferentes contextos sociales, educativos y culturales enlas comunidades académicas. Por lo anterior, es importante precisar algunas consideracionessobre aspectos que reconocen no sólo la pedagogía como proceso que dinamizay posibilita nuevos escenarios de aprendizaje y permite desarrollar una visión del sujetofrente a la realidad y frente a sí mismo; sino desde el cual se producen miradas, posturasy saberes contextualizados, que a su vez se constituyen en la base para la construcciónde realidad y situaciones investigativas en diferentes contextos.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Yenny Patricia Pineda Moreno

Licenciada en Psicopedagogía con énfasis en asesoría educativa. Especialista en pedagogía de losderechos Humanos. Coordinador pedagógico de Programa Creciendo a pasitos Boyacá, Fundación ITEDRISaño 2010 y 2012. Coordinadora Académica del programa de jóvenes y adultos en el marco del modelo “Red deconocimientos” 2013-2014.

References

• Tamayo, A. (2003) Tendencias de la Pedagogía en Colombia. Tunja. Acción Pedagógica N.30

• Baracaldo, M(2007) Investigación de los saberes pedagógicos. Revolución Educativa. Colombia Aprende.

Ministerio de Educación Nacional.

Published

2019-11-11

How to Cite

Pineda Moreno, Y. P. (2019). HACIA UNA PEDAGOGÍA QUE PLANTEA RETOS A LA EDUCACIÓN Y AL ROL DEL MAESTRO EN PROCESOS DE AUTOFORMACIÓN. Caminos Educativos, 3(3), 40–42. https://doi.org/10.36436/22564527.95

Issue

Section

ARTÍCULOS DE PEDAGOGÍA