HACIA UNA PEDAGOGÍA QUE PLANTEA RETOS A LA EDUCACIÓN Y AL ROL DEL MAESTRO EN PROCESOS DE AUTOFORMACIÓN
DOI:
https://doi.org/10.36436/22564527.95Palabras clave:
Pedagogía, autoformación, cultura, contextos, conocimiento.Resumen
El presente artículo es producto de un ejercicio de reflexión que dirige una mirada haciala pedagogía ubicándola desde diferentes contextos sociales, educativos y culturales enlas comunidades académicas. Por lo anterior, es importante precisar algunas consideracionessobre aspectos que reconocen no sólo la pedagogía como proceso que dinamizay posibilita nuevos escenarios de aprendizaje y permite desarrollar una visión del sujetofrente a la realidad y frente a sí mismo; sino desde el cual se producen miradas, posturasy saberes contextualizados, que a su vez se constituyen en la base para la construcciónde realidad y situaciones investigativas en diferentes contextos.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
• Tamayo, A. (2003) Tendencias de la Pedagogía en Colombia. Tunja. Acción Pedagógica N.30
• Baracaldo, M(2007) Investigación de los saberes pedagógicos. Revolución Educativa. Colombia Aprende.
Ministerio de Educación Nacional.
Descargas
Publicado
2019-11-11
Cómo citar
Pineda Moreno, Y. P. (2019). HACIA UNA PEDAGOGÍA QUE PLANTEA RETOS A LA EDUCACIÓN Y AL ROL DEL MAESTRO EN PROCESOS DE AUTOFORMACIÓN. Caminos Educativos, 3(3), 40–42. https://doi.org/10.36436/22564527.95
Número
Sección
ARTÍCULOS DE PEDAGOGÍA