Unidad agroambiental “El Vergel”, campo de aprendizaje para la formación de profesionales en ciencias agrarias de la Universidad de Cundinamarca, Vereda Mancilla, Facatativá: Estudio de caso prepandemia

Authors

DOI:

https://doi.org/10.36436/24223484.698

Abstract

Este aporte es una introspección sobre las ventajas académicas de tener una propiedad rural, y su significado como recurso pedagógico para la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Cundinamarca (UdeC), Facatativá. La inauguración de la Unidad Agroambiental “El Vergel” en 2019, permitió a los estudiantes tener un espacio idóneo para sus prácticas académicas, desarrollando en esta finca un total de 146 proyectos integradores semestrales (PIS), bajo la tutoría de sus docentes. La forma de abordar el artículo es mediante el estudio de caso y su análisis, bajo las funciones sustantivas de la institución: Formación y Aprendizaje, Ciencia, Tecnología e Innovación, e Interacción Social Universitaria.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2022-12-31

How to Cite

Calderón Ricardo, C. A., & Hernández-Contreras, D. A. (2022). Unidad agroambiental “El Vergel”, campo de aprendizaje para la formación de profesionales en ciencias agrarias de la Universidad de Cundinamarca, Vereda Mancilla, Facatativá: Estudio de caso prepandemia. Ciencias Agropecuarias, 8(2). https://doi.org/10.36436/24223484.698

Issue

Section

ARTICULOS