Modelo Educativo Digital Transmoderno MEDIT: Una mirada desde la formación para la vida en la Facultad de Ciencias Agropecuarias

Autores/as

  • Vilma Moreno Melo Facultad de Ciencias Agropecuarias, Universidad de Cundinamarca. Diagonal 18 n.° 20-29, Fusagasugá, Cundinamarca.

DOI:

https://doi.org/10.36436/24223484.303

Palabras clave:

Modelo educativo, MEDIT, Cundinamarca, educación

Resumen

La Facultad de Ciencias Agropecuarias afronta un gran reto en el segundo período académico de 2020: realizar la transición hacia el nuevo modelo educativo de la Universidad, primero con los programas académicos que obtuvieron Renovación de Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional (MEN) en diciembre de 2019, los cuales son Zootecnia (Fusagasugá) e Ingeniería Agronómica (Fusagasugá y ALD Facatativá).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bermúdez, C. E., Arenas, N. E. y Moreno Melo, V. (2017). Caracterización socio-económica y ambiental en pequeños y medianos predios ganaderos en la región del Sumapaz, Colombia. Revista UDCA, Actualidad y Divulgación Científica, 20(1), 199-208, enero-junio. http://www.scielo.org.co/pdf/rudca/v20n1/v20n1a21.pdf

Casas, A. y Moreno, A. I. (2014). Seguridad alimentaria y cambio climático en América Latina. LEISA, Revista de Agroecología, 30(4), 5-7. https://bit.ly/3cFhURU

Díaz-Balado, A. (2019). La educación en la sociedad tradicional: padres, hijos y maestros en el epistolario El Secretario. Historia y Memoria de la Educación, (9), 413-441. https://doi.org/10.5944/hme.9.2019.16788

Lau, C., Jarvis A., y Ramírez J. (2011). Agricultura colombiana: Adaptación al cambio climático. CIAT Políticas en Síntesis n.° 1. Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), Cali, Colombia. https://bit.ly/3h7Z9dw

Miller, M. R. (2019). Knowledge, Policy, Action in the Decade of Nutrition 2016-2025. What is working or not? Where are the gaps? What needs more effort or change? World Nutrition, 10(2), 4-7. https://doi.org/10.26596/wn.20191024-7

Mora-Molina, J. A., Cristancho-Cruz, C. A., y González-Moreno, M. R. (2017). Desarrollo económico y educación, ¿directamente proporcionales? Revista Ciencias Agropecuarias, 3(1), 27-30. https://bit.ly/374Xi4o

Muñoz Barrera, A. (2015). Generación Siglo 21. Plan Rectoral 2015-2019. Universidad de Cundinamarca. https://www.ucundinamarca.edu.co/index.php/plan-rectoral-2015-2019.

______________. (2019a). MEDIT. Revista Pensamiento Udecino, 3(1), 11-18.

______________. (2019b). Educación para la vida, los valores democráticos, la civilidad y la libertad. Documento de trabajo 13. https://www.ucundinamarca.edu.co/documents/varios/2019/medit-1.pdf

Salgado, B. M. C. (2007). Educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible en América Latina. Revista de la Cátedra Unesco sobre desarrollo sostenible, enero, 29.

Universidad de Cundinamarca. (2016). Universidad de Cundinamarca. Plan Estratégico 2016-2026. “Disoñando la Universidad que queremos”. https://bit.ly/2MBy6ZK

Descargas

Publicado

2020-06-20

Cómo citar

Moreno Melo, V. (2020). Modelo Educativo Digital Transmoderno MEDIT: Una mirada desde la formación para la vida en la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Ciencias Agropecuarias, 5(2), 5–8. https://doi.org/10.36436/24223484.303

Número

Sección

EDITORIAL