Desarrollo económico y educación, ¿directamente proporcionales?

Autores/as

  • Johnny Arley Mora Molina Universidad de Cundinamarca
  • Carlos Arley Cristancho Cruz Universidad de Cundinamarca
  • Manuel Ricardo González Moreno Universidad de Cundinamarca

DOI:

https://doi.org/10.36436/24223484.220

Palabras clave:

Desarrollo, educación, economía.

Resumen

En el presente estudio, se describe como el contexto socioeconómico afecta a la población joven para acceder a la educación universitaria. Se analizan los casos de los municipios Venecia y Silvania, que contrastan en sus actividades económicas, barreras geográficas y disponibilidad de bienes y servicios en la región de Sumapaz. Así mismo, las oportunidades y desafíos que enfrentan los jóvenes de dichas áreas y que quieren acceder a la educación superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Prebisch R, Cabañas GM. El desarrollo económico de la América Latina y algunos de sus principales problemas.El Trimest económico. 1949;16(63 (3):347–431.

Cáceres LR, Sandoval ON. Crecimiento económico y divergencia en la América Latina. El Trimest económico. 1999;66(264 (4):781–96.

Torres MVT, Cardelle-Elawar M, Mena MJB, Sánchez ÁMM. Contexto social, género y competencia social autoevaluada en alumnos andaluces de 11-12 años. Electron J Res Educ Psychol. 2003;1(2):37–56.

Labov W, Gómez JM. El estudio del lenguaje en su contexto social. Forma y función. 1981;(1):55–64.

Miranda T, Suset A, Cruz A, Machado H, Campos M. El Desarrollo sostenible: Perspectivas y enfoques en una nueva época. Pastos y forrajes. 2007;30(2):1.

Rojas JR. Caracterización socio-demográfica del área de desarrollo rural de La Mojana. Bogotá: Incoder. 2012;

Ianni O. Teorías de la globalización. Siglo XXI, 1996.

Villa MD. Flexibilidad y educación superior en Colombia. ICFES; 2002.

Preston DR, Young R, Fernández FM. Adquisición de segundas lenguas: variación y contexto social. Arco/ Libros; 2000.

Jirón LAC. Definición de un marco teórico para comprender el concepto del desarrollo sustentable. Rev invi. 1998;13(33).

11. Dobb M. Teorias del valor y de la distribución desde Adam Smith: ideología y teoría económica. Siglo XXI; 2004.

Damill M, Fanelli JM, Frenkel R, Rozenwurcel G, Wolfson L. Crecimiento económico en América Latina: Experiencia reciente y perspectivas. Desarro económico. 1993;237–264.

Porter ME. Ser competitivo. Deusto; 2009.

Descargas

Publicado

2020-01-19

Cómo citar

Mora Molina, J. A., Cristancho Cruz, C. A., & González Moreno, M. R. (2020). Desarrollo económico y educación, ¿directamente proporcionales?. Ciencias Agropecuarias, 3(1). https://doi.org/10.36436/24223484.220

Número

Sección

ARTÍCULO DE REFLEXIÓN