Editorial

Autores/as

  • Juan Alejandro Castiblanco Salas Universidad de Cundinamarca
  • Dennis Alejandro Tasso Cárdenas Universidad de Cundinamarca

DOI:

https://doi.org/10.36436/22564527.320

Palabras clave:

editorial, revista, caminos educativos, educación

Resumen

Estamos complacidos de presentar el sexto número de la revista Camino Educativos del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en: Lengua Castellana e Inglés de la Facultad de Educación de la Universidad de Cundinamarca, seccional Girardot.Primero agradecemos el apoyo de los compañeros de Investigación de la Universidad en especial a Ana Milena Bejarano a Zulma Milena Useche Vargas, al profesor Luis Alfredo Osuna Zabaleta, coordinador del programa y a la profesora Aura Esther Álvarez Lara, decana de la Facultad de Educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Alejandro Castiblanco Salas, Universidad de Cundinamarca

Formación académicaLicenciado en educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas Inglés, Francés y Castellano, de la Universidad Libre de Colombia.Magister en Pedagogía de la Lengua Materna Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Proceso de postulación para doctorado de conocimiento y cultura del Instituto Pensamiento y Cultura en América Latina IPECAL.Áreas de fortalezaHumanidades, Idiomas y Literatura, Estudios Generales del LenguajeHumanidades, Idiomas y Literatura, LingüísticaHumanidades, Idiomas y Literatura, Idiomas Específicos.Campos de orientaciónCiclo complementario taller de Traducción.Diseño curricular Enseñanza y Aprendizaje del Español.  Diseño curricular Enseñanza y Aprendizaje del Español.  Elementary English.Lower Intermediate English.Semántica y Pragmática.Semiótica.Práctica Pedagógica Castellano.Teoría y Modelos Evaluativos.Análisis del Discurso. 

Dennis Alejandro Tasso Cárdenas, Universidad de Cundinamarca

Profesional en educación con una amplia experiencia como docente en educación básica y superior, asimismo, en la implementación de proyectos educativos y de investigación. Investigo y reflexiono sobre la formación de docentes del lenguajecon miras a la transformación de sus prácticas; la producción cultural a través del lenguaje y la comunicación; la promoción y producción escrita con sentido dentro y fuera del aula y la formación o configuración del sujeto político. Actualmente estoy asociado a la Red para Transformación de la Formación Docente en Lenguaje, donde he podido fortalecer mi capacidad y compromiso de aprender a través de la reflexión e investigación permanente sobre mi práctica pedagógica y la de mis pares, para la mejora de las mismas, a través del trabajo colectivo (en red) y la construcción de nuevos horizontes de sentido pedagógicos, sociales y políticos.Desde hace dos años soy el líder del grupo de investigación Experiential Learning del programa de Licenciatura con énfasis en Humanidades: Lengua Castellana e inglés de la Universidad de Cundinamarca, seccional Girardot. Éste está conformado por un grupo de docentes que lideran diferentes prácticas pedagógicas e investigativas en torno a la educación y la cultura en la provincia del Alto Magdalena

Descargas

Publicado

2020-12-18

Cómo citar

Castiblanco Salas, J. A., & Cárdenas, D. A. T. (2020). Editorial. Caminos Educativos, 6(1), 5–8. https://doi.org/10.36436/22564527.320

Número

Sección

EDITORIAL