Editorial

Authors

  • Juan Alejandro Castiblanco Salas Universidad de Cundinamarca
  • Dennis Alejandro Tasso Cárdenas Universidad de Cundinamarca

DOI:

https://doi.org/10.36436/22564527.320

Keywords:

editorial, revista, caminos educativos, educación

Abstract

Estamos complacidos de presentar el sexto número de la revista Camino Educativos del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en: Lengua Castellana e Inglés de la Facultad de Educación de la Universidad de Cundinamarca, seccional Girardot.Primero agradecemos el apoyo de los compañeros de Investigación de la Universidad en especial a Ana Milena Bejarano a Zulma Milena Useche Vargas, al profesor Luis Alfredo Osuna Zabaleta, coordinador del programa y a la profesora Aura Esther Álvarez Lara, decana de la Facultad de Educación.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Juan Alejandro Castiblanco Salas, Universidad de Cundinamarca

Formación académicaLicenciado en educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas Inglés, Francés y Castellano, de la Universidad Libre de Colombia.Magister en Pedagogía de la Lengua Materna Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Proceso de postulación para doctorado de conocimiento y cultura del Instituto Pensamiento y Cultura en América Latina IPECAL.Áreas de fortalezaHumanidades, Idiomas y Literatura, Estudios Generales del LenguajeHumanidades, Idiomas y Literatura, LingüísticaHumanidades, Idiomas y Literatura, Idiomas Específicos.Campos de orientaciónCiclo complementario taller de Traducción.Diseño curricular Enseñanza y Aprendizaje del Español.  Diseño curricular Enseñanza y Aprendizaje del Español.  Elementary English.Lower Intermediate English.Semántica y Pragmática.Semiótica.Práctica Pedagógica Castellano.Teoría y Modelos Evaluativos.Análisis del Discurso. 

Dennis Alejandro Tasso Cárdenas, Universidad de Cundinamarca

Profesional en educación con una amplia experiencia como docente en educación básica y superior, asimismo, en la implementación de proyectos educativos y de investigación. Investigo y reflexiono sobre la formación de docentes del lenguajecon miras a la transformación de sus prácticas; la producción cultural a través del lenguaje y la comunicación; la promoción y producción escrita con sentido dentro y fuera del aula y la formación o configuración del sujeto político. Actualmente estoy asociado a la Red para Transformación de la Formación Docente en Lenguaje, donde he podido fortalecer mi capacidad y compromiso de aprender a través de la reflexión e investigación permanente sobre mi práctica pedagógica y la de mis pares, para la mejora de las mismas, a través del trabajo colectivo (en red) y la construcción de nuevos horizontes de sentido pedagógicos, sociales y políticos.Desde hace dos años soy el líder del grupo de investigación Experiential Learning del programa de Licenciatura con énfasis en Humanidades: Lengua Castellana e inglés de la Universidad de Cundinamarca, seccional Girardot. Éste está conformado por un grupo de docentes que lideran diferentes prácticas pedagógicas e investigativas en torno a la educación y la cultura en la provincia del Alto Magdalena

Published

2020-12-18

How to Cite

Castiblanco Salas, J. A., & Cárdenas, D. A. T. (2020). Editorial. Caminos Educativos, 6(1), 5–8. https://doi.org/10.36436/22564527.320

Issue

Section

EDITORIAL