Experiential Learning, Cultural Identity, Second and Foreign Language Learning at Ancestral Nasa Community Aprendizaje experiencial, identidad cultural, aprendizaje de lengua segunda y extranjera en la comunidad ancestral Nasa

Autores/as

  • Jhon JAIRO MARTÍNEZ GOMEZ Corporación Universitaria Iberoamericana

DOI:

https://doi.org/10.36436/22564527.101

Palabras clave:

Educación propia, Identidad, Territorio, Derecho de los Ancianos, Memoria colectiva, Ley de origen, Nasayuwe.

Resumen

Este documento es el producto de una salida académica investigativay resalta el rol preponderante de la educación experiencialen el proceso de aprendizaje y reivindicación de la lenguaancestral Nasa-Yuwe en la comunidad San Andrés de Pisimbala,como un ejemplo significativo para mantener y fortalecer laidentidad propia cuando se aprende una segunda lengua para elcaso del español y una lengua extranjera como el inglés (EFL).

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Biografía del autor/a

Jhon JAIRO MARTÍNEZ GOMEZ, Corporación Universitaria Iberoamericana

Filólogo egresado de la Universidad Nacional deColombia. Magister en enseñanza del Inglés y delEspañol cómo lenguas Extranjeras EFL & ELE, profesorde español como lengua extranjera (ELE) yde inglés (EFL). Actualmente catedrático y Directorde Idiomas en la Corporación Universitaria Iberoamericanaen Bogotá.

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Publicado

2021-04-08

Cómo citar

MARTÍNEZ GOMEZ, J. J. (2021). Experiential Learning, Cultural Identity, Second and Foreign Language Learning at Ancestral Nasa Community Aprendizaje experiencial, identidad cultural, aprendizaje de lengua segunda y extranjera en la comunidad ancestral Nasa. Caminos Educativos, 4(4), 24–49. https://doi.org/10.36436/22564527.101

Número

Sección

ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN