A “SANTA BIBLIA” DEL PROFE ...! TEACHER´S HOLY BIBLE …!
DOI:
https://doi.org/10.36436/22564527.91Keywords:
Libro de texto, estilos, currículo, didáctica, construcción de conocimiento, entorno cultural, cobertura, extensión, pensamiento, hibrido, comunicación sincrónica- asincrónica, enseñanza, aprendizaje, roles.Abstract
Discernir en el ámbito educativo, sobre la importancia del libro de texto, ha generado gran controversia, desde su origen, fin, estilos, implementación, es así, que el espacio dialéctico permite debatir sobre su incidencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este pequeño texto, deja abierta las perspectivas entorno a esta herramienta, para que a partir de su lectura le genere al lector su propia cosmovisión del libro de texto como parte del proceso de enseñanza.Downloads
References
CABERO, J.: «La formación en la sociedad del conocimiento», en INDIVISA. Boletín de Estudios
e Investigación, núm. X, 2008, págs. 13-48.
• GUEMES, R.M. (1994). Libros de texto y desarrollo del currículo en el aula. Un estudio de casos.
Serie de Tesis Doctorales. Curso 1993/94. Reproducido en Servicio de Publicaciones Univer-si
dad de la Laguna.
• MARTÍNEZ (2008). Revista de la Asociación de Sicología de la Educación. Los libros de texto
como práctica discursiva, Vol. 1, número 1, Pág. 69.