LA EDUCACIÓN Y LA SOCIEDAD

Authors

  • Anibal Ñustes Hernández
  • Ricardo Rico Gu

DOI:

https://doi.org/10.36436/22564527.206

Keywords:

Comprensión, desempeño, conciencia social, procesos de pensamiento y creencias.

Abstract

La comprensión y significación de estos elementos en la cotidianidad del que -hacer docente se convierte en una reflexión sobre la incidencia en la conciencia social y los cambios que de ella se espera. Por eso es necesario involucrar más la ciencia y la tecnología no como elementos masivos y necesarios en la humanidad sino como oportunidad que de ellas se deriva para fortalecer procesos de pensamiento y aumentar la capacidad y credibilidad de la función de las instituciones educativas. Es una oportunidad para el mejoramiento de la razón social y la capacidad crítica de los actos sociales de nuestras comunidades.

Downloads

Download data is not yet available.

References

CABERO, J. (Coord) (2007). Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación, Madrid: MacGraw-Hill,

págs. 1-19.

TOFFLER, A. Y TOFFLER, H. (2006) La revolución de la riqueza, Barcelona: Debate.

Published

2019-11-11

How to Cite

Ñustes Hernández, A., & Rico Gu, R. (2019). LA EDUCACIÓN Y LA SOCIEDAD. Caminos Educativos, 3(3), 18–20. https://doi.org/10.36436/22564527.206

Issue

Section

ARTÍCULOS DE PEDAGOGÍA