LA EDUCACIÓN Y LA SOCIEDAD

Autores/as

  • Anibal Ñustes Hernández
  • Ricardo Rico Gu

DOI:

https://doi.org/10.36436/22564527.206

Palabras clave:

Comprensión, desempeño, conciencia social, procesos de pensamiento y creencias.

Resumen

La comprensión y significación de estos elementos en la cotidianidad del que -hacer docente se convierte en una reflexión sobre la incidencia en la conciencia social y los cambios que de ella se espera. Por eso es necesario involucrar más la ciencia y la tecnología no como elementos masivos y necesarios en la humanidad sino como oportunidad que de ellas se deriva para fortalecer procesos de pensamiento y aumentar la capacidad y credibilidad de la función de las instituciones educativas. Es una oportunidad para el mejoramiento de la razón social y la capacidad crítica de los actos sociales de nuestras comunidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CABERO, J. (Coord) (2007). Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación, Madrid: MacGraw-Hill,

págs. 1-19.

TOFFLER, A. Y TOFFLER, H. (2006) La revolución de la riqueza, Barcelona: Debate.

Descargas

Publicado

2019-11-11

Cómo citar

Ñustes Hernández, A., & Rico Gu, R. (2019). LA EDUCACIÓN Y LA SOCIEDAD. Caminos Educativos, 3(3), 18–20. https://doi.org/10.36436/22564527.206

Número

Sección

ARTÍCULOS DE PEDAGOGÍA