Diálogo entre culturas. Estéticas e historias equinas
DOI:
https://doi.org/10.36436/30283388.468Palabras clave:
narcoestética, mafia, caballo, biculturalResumen
Este trabajo explora dimensiones estéticas e históricas de las culturas equinas en Colombia. Como guía formal y metodológica se inspira en la práctica artística persa de pinturas en miniatura de la escuela de Herat del siglo XV. Para esto, se presentan composiciones donde se contrastan prácticas ecuestres colombianas con la estética narco. A través de una serie de dibujos y pinturas apoyados en textos escritos, el proyecto pretende documentar diversos aspectos socioculturales, económicos y estéticos de la vida colombiana. Los textos seleccionados iluminan las intenciones y resoluciones del artista al representar elementos de la sociedad colombiana y diferentes roles en la narcocultura. Esta serie destaca de manera reiterada el significado simbólico de los caballos en el narcotráfico, reflexionando sobre condiciones como el poder, la violencia y la opulencia. A través de imágenes vívidas y análisis textual, este trabajo ofrece una reflexión y una exploración matizada de la intersección entre la cultura equina y la estética narco en Colombia.Descargas
Publicado
2023-12-01
Cómo citar
Sadeghian, K. (2023). Diálogo entre culturas. Estéticas e historias equinas. Revista Arte Y Creación, 1, 95–112. https://doi.org/10.36436/30283388.468
Número
Sección
Artículos