Adaptación de los estilos de Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo y Juan D’Arienzo al Sexteto de Tango Makía

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.36436/30283388.462

Palabras clave:

estilo en el tango, estilo, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Juan D’Arienzo, sexteto de tango Makía

Resumen

Este artículo presenta los resultados obtenidos del análisis estilístico realizado sobre tres orquestas típicas de tango durante el periodo de finales de la década de los años 40 hasta comienzos de la década del 60: la de Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo y Juan D’Arienzo; así como la posterior adaptación de tres obras interpretadas en dichos estilos, por parte del sexteto de tango Makía. De modo que se analizaron entre 8 a 10 temas ejecutados por cada orquesta, para luego, responder cuáles son las características distintivas que definen el estilo de cada orquesta y cómo se puede adaptar e interpretar cada estilo en un formato instrumental más pequeño y con instrumentos no pertenecientes al formato de orquesta típica.

Descargas

Publicado

2023-12-01

Cómo citar

Pérez, D., Canro, L., Correa, N., Carvajal, E., Montealegre, L. A., Colimon, S., … Pinilla, J. (2023). Adaptación de los estilos de Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo y Juan D’Arienzo al Sexteto de Tango Makía. Revista Arte Y Creación, 1, 9–52. https://doi.org/10.36436/30283388.462

Número

Sección

Artículos