Esta es un versión antigua publicada el 2022-09-29. Consulte la versión más reciente.
La contribución de la mujer en los contextos educativos rurales
DOI:
https://doi.org/10.36436/23824905.439Resumen
La finalidad de este artículo es analizar el papel dela mujer en la educación rural, utilizando el análisisdocumental como referencia teórica para este trabajo.El artículo concluye que es necesario que las mujeressean reconocidas como tomadoras de decisionesen las escuelas, es decir, espacios formativos dondepuedan dar a conocer su realidad social y en especiallos aportes de las mujeres en el contexto de laeducación rural. También es fundamental visibilizarel empoderamiento de la mujer rural colombiana,entendido como la dignificación de la mujer a niveleducativo y profesional. Por último, es fundamentalimplementar el respeto y el fomento de la educaciónrural a partir de la protección y las prácticas de lossaberes locales basados en las aportaciones de lasmujeres, que contribuyen a la identidad de la culturacampesina en el campo. Es necesario generar prácticaseducativas rurales, basadas en la promoción de lacultura agropecuaria femenina, donde se haga visibleel papel emancipador de la mujer en la ruralidad.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2022-01-01 — Actualizado el 2022-09-29
Versiones
- 2022-01-01 (6)
- 2022-09-29 (5)
Cómo citar
Benavides Aldana, C. L. (2022). La contribución de la mujer en los contextos educativos rurales. Pensamiento Udecino, 6(1). https://doi.org/10.36436/23824905.439
Número
Sección
Artículos de reflexión