La educación no formal como estrategia de desarrollo social en la participación de la acción comunal del municipio de Funza, Cundinamarca

Authors

  • Diana Marcela Castillo Ortiz Gobernación de Cundinamarca

DOI:

https://doi.org/10.36436/23824905.455

Abstract

El objetivo de esta investigación es demostrar cómo se aplicanlas estrategias de acción comunal en la educación no formalen el municipio de Funza, Cundinamarca. Se definió un estudiocuantitativo de tipo analítico, no experimental, deductivo y departicipación-acción. Se diseñó un instrumento y se aplicó auna muestra específica de 42 miembros del comité educativo,que forman parte del equipo directivo de las juntas de accióncomunal del municipio; las variables estudiadas son: accióncomunal, estrategia y programas sociales. En este sentido, severificó la importancia de implementar tácticas, programas ypolíticas en el municipio que permitan una mayor capacitaciónde sus habitantes y así contribuir al desarrollo de la comunidaden general, a través de acciones previamente establecidas paraerradicar la desigualdad social y promover el acceso a nuevasoportunidades de formación no formal.

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Published

2022-01-01 — Updated on 2022-01-01

How to Cite

Castillo Ortiz, D. M. (2022). La educación no formal como estrategia de desarrollo social en la participación de la acción comunal del municipio de Funza, Cundinamarca. Pensamiento Udecino, 6(1). https://doi.org/10.36436/23824905.455

Issue

Section

Artículos de investigación