Prototipo de software de análisis interactivo de redes sociales para la compañía MOVIP S.A. S.
DOI:
https://doi.org/10.36436/23824905.340Keywords:
Gestión de contenido, Marketing digital, Programación de publicaciones, Redes sociales, Software de analisisAbstract
Este proyecto de investigación despliega el desarrollo delSoftware de Análisis Interactivo de Redes sociales (SAIR), unaplicativo web, que permite realizar la gestión de redes socialesen la compañía MOVIP S. A. S., basado en los requerimientosfuncionales y técnicos que se establecieron. En estainvestigación se aplica la metodología de desarrollo SCRUM quepermite administrar correctamente el tiempo y tiene espaciosde retroalimentación para corregir errores que puedan surgirdurante el desarrollo del software web, obteniendo beneficioscomo son la flexibilidad, la reducción de riesgos, el incrementoen la productividad y la calidad de los resultados Así mismo,se realizó el diseño del software bajo la arquitectura UML, endonde se detallaron las distintas funcionalidades que tiene elaplicativo. Como parte de la ejecución del proyecto se realizaránpruebas funcionales del software web y se aplicarán pruebasde calidad mediante la herramienta SonarQube, para despuésimplementarlo en la compañía MOVIP S. A. S. Como resultado,es preciso resaltar que la elaboración de este proyectoposibilita un mayor rendimiento en el proceso de marketingdigital permitiendo promover la marca de cada cliente y laidentificación clara del público al cual se desea llegar, mediantela implementación de SAIR, una solución basada en el uso de latecnología y sistemas de información. Por último, este proyectobrinda un mejor diagnóstico de marca y tendencia a los clientesa través de canales digitales, con el fin de ejecutar acciones demarketing de manera eficaz, y conocer mucho más rápido lastendencias, comportamientos y expectativas del cliente, dandocomo resultado un proceso de marketing digital más efectivo.Downloads
References
(Trigas Gallego & Domingo Troncho, 2012. (2012). Metodoligia SCRUM. Retrieved August 7, 2020, from https://www.researchgate.net/profile/Raimundo_Llanos/publication/28178574_Las_redes_sociales_Para_que/links/00b4952d3deec29d36000000.pdf
Avila Espejo, J. J. (2016). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/621002.
Martínez, D. I. (2019). UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA Herramientas para medir y analizar redes sociales: Twitter Analytics, Facebook Insights, Klout y Social Mention. TRABAJO DE FIN DE GRADO.
Herrera, H. (2014). Vista de LAS REDES SOCIALES: UNA NUEVA HERRAMIENTA DE DIFUSIÓN. Retrieved July 29, 2020, from https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/1513/1521.
Rúa, N. C. (2018). Marketing digital para pymes comerciales en Colombia, 25.
Published
Versions
- 2021-12-17 (2)
- 2022-05-17 (1)