Análisis de los Resultados de las Pruebas Saber Pro, Programa de Administración de Empresas, Facatativá, Desde 2013 Hasta 2015
DOI:
https://doi.org/10.36436/23824905.148Abstract
Las pruebas SABER, se aplican a estudiantes de grados 3, 5 ,7 ,9 de Educación Básica y SABER 11º, a estudiantes de último grado de secundaria. Desde 2009 se conocen como SABER PRO y son obligatorios para la obtención del título de pregrado (Ley 1324 de 2009).Estas pruebas, se aplican a estudiantes que hayan cumplido con el 75% de los créditos académicos de su plan de estudios. La presentación de esta prueba es requisito para obtener un título de pregrado en cualquier Institución de educación Superior del país.La Prueba Saber Pro, es un examen de Estado que busca evaluar la calidad de la enseñanza que se imparte en Colombia a base de competencias. Ley 1324 de 2009 y Decreto 3963 de 2009.El presente artículo presenta los resultados de los resultados obtenidos por los estudiantes de programa de administración de empresas de la extensión de Facatativá, de los años 2013 al 2015, bajo la metodología de evaluación de promedios de puntaje.En donde se puede analizar los resultados de los módulos de competencias genéricas y específicas y su comportamiento a través del tiempo, y mediante el análisis de la trayectoria de los resultados formular unas conclusiones base para las estrategias en concordancia con la Ruta Institucional de Fortalecimiento de Resultados Saber Pro, la cual fue aprobada por Consejo Académico de la Universidad.Downloads
References
BBN, Base Bibliográfica Nacional. (02 de 2010). Documento Guía. Criterios generales de clasificación. Índice Bibliográfico Nacional
Publíndex. Obtenido de Servicio Permanente de Indexación de Revistas de Ciencia, Tecnología e Innovación Colombianas.: http://www.colciencias.gov.co/sites/default/files/upload/paginas/M304PR02G01-guiaserviciopermanente-indexacion.pdf
Biblioteca Nacional de Colombia. (s.f.). Grupo Selección y Adquisiciones. Obtenido de Biblioteca Nacional de Colombia: http://recursos.bibliotecanacional.gov.co/content/asignaci%C3%B3n-del-issn
Cardona, H. M. (Octubre de 2010). GUÍA DE DISEÑO EDITORIAL PARA REVISTAS DE DIVULGACIÓN ACADÉMICA. Medellín, Antioquía: Universidad de Antioquía.
Cerlalc, Unesco. (1996). Manual de edición: guía para autores, editores, correctores de estilo y diagramadores. Bogotá: Cerlalc. .
Colciencias. (02 de 2018). Modelo de clasificación de revistas científicas nacionales. Obtenido de Publindex, indexación, homologación: http://www.colciencias.gov.co/pagina/modelo-de-clasificacion-de-revistas-cientificas-nacionales
Departamento Administrativo de Ciencia Tecnología e Innovación.
COLCIENCIAS. (Febrero de 2010). Servicio de Indexación. . Obtenido de http://www.colciencias.gov.co/sites/default/files/upload/paginas/M304PR02G01-guiaserviciopermanente-indexacion.pdf.
Foges, C. (2000). Diseño de revistas. México: McGraw Hill.
Lozano, U. (1996). Directrices para un editor académico. Medellín: Universidad de Antioquia. .
Martínez de Sousa, J. (2005). Manual de edición y autoedición, segunda edición. Madrid: Pirámide. .
Revista Semana. (07 de 01 de 2016). ¿Qué tiene que ver la acreditación universitaria con las revistas científicas? Obtenido de https://www.semana.com/educacion/articulo/revistas-cientificas-en-colombia/480007
Revista Semana. (26 de 02 de 2018). Publindex, ‘la purga’ de las revistas universitarias. Obtenido de https://www.semana.com/educacion/articulo/forma-para-que-las-revistas-cientificas-sean-indexadas/557701