LA PROGRAMACIÓN NEUROLÍNGÜÍSTICA COMO RECURSO DIDÁCTICO EN EL AULA VIRTUAL

Authors

  • DAIRO ANTONIO MUÑOZ CHIQUILLO Universidad de Cundinamarca

DOI:

https://doi.org/10.36436/23824905.14

Keywords:

Coaching educativo, marca personal, programación Neuro lingüística, ambiente virtual de aprendizaje, liderazgo juvenil.

Abstract

El estudio fue realizado por el observatorio de liderazgo y marca personal del programa de administración de empresas de la Universidad de Cundinamarca - extensión de Facatativá, la población correspondió a 160 estudiantes de los programas de contaduría y administración de empresas en el marco de los cursos de neuromarketing y de habilidades gerenciales; el estudió incorporó contenidos digitales basados en PNL y compartidos a los estudiantes en la plataforma virtual Moodle. El contenido del curso se basó en mensajes, videos y foros que propiciaron la participación y la aplicación de técnicas para las habilidades comunicativas, neurociencias, sicología transpersonal y el coaching educativo. Se determinó que una vez aplicadas las pruebas de eneatipos, círculo de excelencia, espíritu de liderazgo, marca personal y megahabilidades se incrementó el potencial del estudiante en referencia a la autoestima y la toma de decisiones.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Alvarez, T. & Caballero, M. (1997). Vendedores

de imagen: Los retos de los nuevos gabinetes

de comunicación.(1a ed.). Barcelona: Paidos.

Arroyo, R. (2012). Habilidades Gerenciales:

Desarrollo de Destrezas, Competencias y

Actitud. Ecoe.

Castro, M. Ocampo, S.

(2010). Coaching

multidimensional:

Coaching de vida. (1a

ed.). México, D.F: Trillas.

Cisneros, A. (2012). Neuromarketing y

neuroeconomia: Código emocional del

consumidor. Bogotá, Colombia: Ecoe.

Costa, J. (2003). Identidad Corporativa. México,

D.F: Trillas.

España, J. & Cortázar, B. (2012). Introducción al

coaching espiritual transpersonal: Un método

practico para promover la espiritualidad en las

personas, las comunidades y las

organizaciones. Bogotá, Colombia: Vigor

empresarial

Goleman, D. (2007). La inteligencia

emocional en la empresa. Zeta.

Jurgen K. (2012). Estamos ciegos. Pruebas

crudas de los fracasos billonarios de los

mercadólogos. (2a. ed.). Colombia: Planeta.

Hall, M. &Duval, M. Metacoaching. (2010). La

herramienta actual que promueve el cambio

y la transformación. (1) México: Trillas.

Harvard Business Review. (2000). Liderazgo.

Editorial. Deusto.

Hesselbein, F. Goldsmith, M. Beckhard. R. El

líder del futuro.

Huerta, J. y Rodríguez G. Desarrollo de

Habilidades Directivas. Pearson Prentice Hall

Rafael González. (2015). Estrategias, Líderes y

Generaciones, Revista Actualidad Laboral y Seguridad Social. [en línea]. No.

(nov-dic,). Disponible en

document=rlaboral_0c03caac65750192e0530

a0101510192>[consulta: 2015, 01 de

septiembre].

Reyes, R. (2013). Finanzas prácticas para todos:

la forma efectiva para aprender a administrar

su dinero, Bogotá, Colombia: 3J editores S.A.

Shaari, H., Salleh, S. M., &Hussin, Z. (2015).

The effect of brand leadership

styles on employees’ brand citizenship

behavior. Asian Social Science, 11(18), 86-92.

Published

2017-04-03

How to Cite

MUÑOZ CHIQUILLO, D. A. (2017). LA PROGRAMACIÓN NEUROLÍNGÜÍSTICA COMO RECURSO DIDÁCTICO EN EL AULA VIRTUAL. Pensamiento Udecino, 1(1). https://doi.org/10.36436/23824905.14

Issue

Section

Artículos