LA PROGRAMACIÓN NEUROLÍNGÜÍSTICA COMO RECURSO DIDÁCTICO EN EL AULA VIRTUAL
DOI:
https://doi.org/10.36436/23824905.14Keywords:
Coaching educativo, marca personal, programación Neuro lingüística, ambiente virtual de aprendizaje, liderazgo juvenil.Abstract
El estudio fue realizado por el observatorio de liderazgo y marca personal del programa de administración de empresas de la Universidad de Cundinamarca - extensión de Facatativá, la población correspondió a 160 estudiantes de los programas de contaduría y administración de empresas en el marco de los cursos de neuromarketing y de habilidades gerenciales; el estudió incorporó contenidos digitales basados en PNL y compartidos a los estudiantes en la plataforma virtual Moodle. El contenido del curso se basó en mensajes, videos y foros que propiciaron la participación y la aplicación de técnicas para las habilidades comunicativas, neurociencias, sicología transpersonal y el coaching educativo. Se determinó que una vez aplicadas las pruebas de eneatipos, círculo de excelencia, espíritu de liderazgo, marca personal y megahabilidades se incrementó el potencial del estudiante en referencia a la autoestima y la toma de decisiones.Downloads
References
Alvarez, T. & Caballero, M. (1997). Vendedores
de imagen: Los retos de los nuevos gabinetes
de comunicación.(1a ed.). Barcelona: Paidos.
Arroyo, R. (2012). Habilidades Gerenciales:
Desarrollo de Destrezas, Competencias y
Actitud. Ecoe.
Castro, M. Ocampo, S.
(2010). Coaching
multidimensional:
Coaching de vida. (1a
ed.). México, D.F: Trillas.
Cisneros, A. (2012). Neuromarketing y
neuroeconomia: Código emocional del
consumidor. Bogotá, Colombia: Ecoe.
Costa, J. (2003). Identidad Corporativa. México,
D.F: Trillas.
España, J. & Cortázar, B. (2012). Introducción al
coaching espiritual transpersonal: Un método
practico para promover la espiritualidad en las
personas, las comunidades y las
organizaciones. Bogotá, Colombia: Vigor
empresarial
Goleman, D. (2007). La inteligencia
emocional en la empresa. Zeta.
Jurgen K. (2012). Estamos ciegos. Pruebas
crudas de los fracasos billonarios de los
mercadólogos. (2a. ed.). Colombia: Planeta.
Hall, M. &Duval, M. Metacoaching. (2010). La
herramienta actual que promueve el cambio
y la transformación. (1) México: Trillas.
Harvard Business Review. (2000). Liderazgo.
Editorial. Deusto.
Hesselbein, F. Goldsmith, M. Beckhard. R. El
líder del futuro.
Huerta, J. y Rodríguez G. Desarrollo de
Habilidades Directivas. Pearson Prentice Hall
Rafael González. (2015). Estrategias, Líderes y
Generaciones, Revista Actualidad Laboral y Seguridad Social. [en línea]. No.
(nov-dic,). Disponible en
document=rlaboral_0c03caac65750192e0530
a0101510192>[consulta: 2015, 01 de
septiembre].
Reyes, R. (2013). Finanzas prácticas para todos:
la forma efectiva para aprender a administrar
su dinero, Bogotá, Colombia: 3J editores S.A.
Shaari, H., Salleh, S. M., &Hussin, Z. (2015).
The effect of brand leadership
styles on employees’ brand citizenship
behavior. Asian Social Science, 11(18), 86-92.