Revisión de experiencias pedagógicas en la enseñanza de la fitopatología

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.36436/24223484.592

Palabras clave:

Educación formal, estrategia de enseñanza, fitopatología

Resumen

Este estado del arte recopila investigaciones sobre la enseñanza de la fitopatología en diversos contextos educativos, abarcando enfoques pedagógicos, conceptuales y metodológicos. El análisis bibliométrico, que comprende el periodo 1997-2021, evaluó categorías como país, año de publicación, tipo de documento, estrategias pedagógicas y nivel educativo de las experiencias de aprendizaje. Los hallazgos destacan a Colombia como líder en producción académica, con predominio de artículos científicos. Las estrategias más empleadas incluyen aprendizaje basado en proyectos, problemas y experiencias, implementadas principalmente en entornos universitarios. Además, se presenta un resumen narrativo de los estudios analizados, resaltando que la enseñanza de la sanidad vegetal en distintos niveles educativos promueve una comprensión interdisciplinaria de fenómenos y procesos científicos, integrando conocimientos de manera efectiva.

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Publicado

10-01-2024

Cómo citar

Velásquez-Murcia, S. (2024). Revisión de experiencias pedagógicas en la enseñanza de la fitopatología. Ciencias Agropecuarias, 10(1), 17–34. https://doi.org/10.36436/24223484.592

Número

Sección

Artículos