Vol. 6, Núm. 1 (2019)

Autores/as

  • Dennis Alejandro Tasso Cárdenas Universidad de Cundinamarca
  • Juan Alejandro Castiblanco Salas Universidad de Cundinamarca

Palabras clave:

Revista Caminos Educativos

Resumen

Este número aborda, principalmente la presencia del arte y la experiencia estética en la educación, claves para las sociedades del siglo XXI. Los desplazamientos simbólicos presentes en estas nuevas sociedades, se constituyen en posibilidades para reinventar las formas en que se relacionan las personas, para, de esa manera, exhortarlas a salir del confuso proceso de individualización al que se ven sometidas. En ese sentido, la imaginación y la expresión creativa juegan un papel determinante en el desarrolloeducativo y social de los estudiantes, papel que, hasta el momento, no se visibiliza en la mayoría de apuestas educativas en nuestro país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dennis Alejandro Tasso Cárdenas, Universidad de Cundinamarca

Profesional en educación con una amplia experiencia como docente en educación básica y superior, asimismo, en la implementación de proyectos educativos y de investigación. Investigo y reflexiono sobre la formación de docentes del lenguajecon miras a la transformación de sus prácticas; la producción cultural a través del lenguaje y la comunicación; la promoción y producción escrita con sentido dentro y fuera del aula y la formación o configuración del sujeto político. Actualmente estoy asociado a la Red para Transformación de la Formación Docente en Lenguaje, donde he podido fortalecer mi capacidad y compromiso de aprender a través de la reflexión e investigación permanente sobre mi práctica pedagógica y la de mis pares, para la mejora de las mismas, a través del trabajo colectivo (en red) y la construcción de nuevos horizontes de sentido pedagógicos, sociales y políticos.Desde hace dos años soy el líder del grupo de investigación Experiential Learning del programa de Licenciatura con énfasis en Humanidades: Lengua Castellana e inglés de la Universidad de Cundinamarca, seccional Girardot. Éste está conformado por un grupo de docentes que lideran diferentes prácticas pedagógicas e investigativas en torno a la educación y la cultura en la provincia del Alto Magdalena

Juan Alejandro Castiblanco Salas, Universidad de Cundinamarca

Magister en Pedagogía de la Lengua, Materna Universidad Distrital Francisco José de Caldas y licenciado en educación Básica con   énfasis en Humanidades e Idiomas, francés, inglés y castellano de la Universidad Libre de Colombia, con amplia experiencia en el área educativa, diseñando e implementando programas institucionales y particulares, para la enseñanza aprendizaje de forma significativa.Miembro del grupo Red Encuentro de la Red de Lenguaje Red Colombiana para la Transformación de la formación Docente en Colombia.

Descargas

Publicado

2020-12-18

Cómo citar

Tasso Cárdenas, D. A., & Castiblanco Salas, J. A. (2020). Vol. 6, Núm. 1 (2019). Caminos Educativos, 6(1), 1–62. Recuperado a partir de https://revistas.ucundinamarca.edu.co/index.php/Caminos_educativos/article/view/322

Número

Sección

NÚMERO COMPLETO