REHUMANIZACIÓN ANCESTRAL Y CONOCIMIENTO EXPERIENCIAL - ITINERANCIA PEDAGÓGICA III SEMESTRE DE LICENCIATURA AL ALTO MAGDALENA DESIERTO DE LA TATACOA Y SAN AGUSTÍN HUILA “LO Q UE LA ESCUELA OLVIDÓ”
DOI:
https://doi.org/10.36436/22564527.93Palabras clave:
Hacer pedagógico, rehumanización ancestral, nueva cosmovisión, saberes en la escuela.Resumen
El presente artículo, escrito a dos manos, se fundamenta en reflexionar sobreel “que-hacer pedagógico”, articulado desde el núcleo taller de contexto sociocultural, la práctica pedagógica investigativa y la andadura pedagógica al altoMagdalena Desierto de la Tatacoa , San Agustín y su Cultura ancestral, en dondese presenta el ejercicio reflexivo o camino pedagógico que tiene, como propósitocentral, la re-indianización mestiza a partir de la rehumanización ancestral, lo quenos convoca a realizar una tejedura de conocimientos y experiencias que fundalo histórico social y cultural, con la vivencia cotidiana de estos pueblos indígenasy pre-hispánicos, en búsqueda de la transformación urgente de nuestras etniasmestizas y, de paso generar una nueva construcción cosmogónica de los estudiantes,y una mirada social-crítica hacia lo que en gran medida la escuela haolvidado enseñar a sus herederos.Descargas
Citas
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