Hacia una comprensión de los métodos mixtos en la práctica efectiva del aula
DOI:
https://doi.org/10.36436/22564527.506Palabras clave:
Métodos mixtos, práctica de aula, distribución social, conocimiento, gestión del conocimientoResumen
Al igual que otros paradigmas de investigación sometidos a un examen detallado, los métodos mixtos deben reconocer y exhibir sus propias inconsistencias. A saber, que todas las que le son propias dan cuenta de una multiplicidad, ya sea de factores (cómo relacionar lo cuantitativo y cualitativo) o de propósitos (pretensiones de los investigadores para hacer uso de la investigación mixta) e incluso de maneras (de hacer uso de la epistemología) que son producto de líneas difusas al momento de la práctica investigativa. Es importante tener presente de que del hecho de que el enfoque no logre una consistencia completa no se sigue que se descalifique su estado. La existencia de variaciones e inconsistencias dentro del enfoque nos alerta de la necesidad de reconceptualizar la noción de paradigma para que se acojan esas inconsistencias dentro de la noción. Por esta razón, la propuesta de las comunidades de práctica logra vislumbrar una afable respuesta.Descargas
Citas
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