Submissions

Login or Register to make a submission.

Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

ARTICULOS DE INVESTIGACIÓN

Documentos que presentan de manera sustentada resultados de proyectos de investigación en una extensión mínima 5.000 palabras y máxima de 15.000 palabras. En los artículos se debe identificar claramente el desarrollo de los siguientes apartados:

• Título en español e inglés.

• Resumen en inglés y español de máximo 300 palabras.

• Palabras claves en español e inglés.

• Método(s).

• Conclusiones.

• Referencias.

Se aceptarán para evaluación propuestas con estas características, presentadas en español o inglés.

ARTÍCULOS DE REFLEXIÓN

Texto que presenta, desde una perspectiva analítica, interpretativa y crítica un pensamiento original acerca de una temática relacionada con las disciplinas artísticas. Los trabajos deben contar con una extensión mínima de 3.000 palabras y máxima de 7.000. Los textos deben contener título en español e inglés, palabras claves en español e inglés y un resumen en inglés y español de máximo 300 palabras. Se aceptarán para evaluación propuestas con estas características, presentadas en español o inglés.

ARTÍCULOS DE REVISIÓN

Documento orientado a describir el estado de la cuestión y las tendencias dentro de un campo delimitado de estudio en las artes, a través del análisis de fuentes pertinentes y trabajos publicados con anterioridad. Los trabajos deben contar con una extensión mínima de 5.000 palabras y máxima de 15.000. Los textos deben título en español e inglés, palabras claves en español e inglés y contener un resumen en inglés y español de máximo 300 palabras. Se aceptarán para evaluación propuestas con estas características presentadas en español o inglés.

Reseñas

Texto con abordaje descriptivo y crítico acerca de un trabajo práctico o teórico publicado en el campo de las artes. Los trabajos deben contar con una extensión mínima de 2.000 palabras y máxima de 6.000. Los textos deben contener un título en español e inglés, palabras claves en español e inglés y resumen en inglés y español de máximo 300 palabras.

Obras artísticas

Descripción de obras de creación

Serie pictórica, fotográfica, escultórica, instalativa o de dibujo: presentación documental en archivos de imagen de una serie pictórica en formato físico o remisión en formato de video o pintura digital. Debe acompañarse de un texto escrito en español o inglés con reseña de autores y sinopsis de la obra de máximo 3.000 palabras. Resolución de imagen mínima de 300 DPI.

Propuesta escénica o performática: obra escénica o performática documentada o producida originalmente en formato audiovisual. Debe acompañarse de un texto escrito en español o inglés con reseña de autores y sinopsis de la obra de máximo 3.000 palabras en español o inglés.

Partitura resultado de proyecto de investigación-creación: composición original, arreglo o edición de una obra musical para formato libre remitida en notación gráfica en soporte de archivo PDF. Debe acompañarse de un texto escrito en español o inglés con reseña de autores y sinopsis de la obra de máximo 3.000 palabras. En el caso de ser un arreglo o edición se debe solicitar al correo arteycreacion@ucundinamarca.edu.co y remitir diligenciado el formato de autorización de derechos de autor.

Fonograma: composición, arreglo o interpretación musical en soporte fonográfico. Debe acompañarse de un texto escrito en español o inglés con reseña de autores y sinopsis de la obra de máximo 3.000 palabras. En el caso de ser un arreglo o edición se debe solicitar al correo arteycreacion@ucundinamarca.edu.co y remitir diligenciado formato de autorización de derechos de autor.

Obra multimedial: propuesta que involucre varios formatos y medios. Debe acompañarse de un texto con reseña escrito en español o inglés de autores y sinopsis de la obra de máximo 3.000 palabras.

 

Forma de presentación de obras artísticas

Se debe escribir un correo a la dirección: arteycreacion@ucundinamarca.edu.co con el asunto “Solicitud de remisión de obra artística” a vuelta de correo recibirá un enlace que lo direccionará a un drive donde deberá cargar en una carpeta su trabajo según los formatos descritos a continuación: Formatos según el tipo de obra: Archivos de imagen serie pictórica, fotográfica o escultórica: deben ser jpg o png y contar con una resolución de imagen mínima de 300 DPI. Archivos de propuesta escénica o performática: deben ser archivos de video en formatos MP4, AVI, MOV con un mínimo de resolución de imagen de 1080p. Partituras resultado de investigación-creación: deben ser remitidas en formato PDF según las directrices de envío y revisión. Fonogramas: deben cargarse como archivos WAV, AIFF o MP3. Obras multimediales: según los medios que utilice debe presentarse en un formato que sea de posible de alojar de manera unificada (1 archivo) en la plataforma Onedrive y que sea compatible con sistemas operativos Mac y Windows.

Proceso de inscripción

Una vez cargados los archivos deberá marcar de la siguiente forma la carpeta: apellidos de autores(as)/nombre del trabajo, si dada la extensión del marcado, el drive no acepta el nombre, podrá usar abreviaturas. Una vez marcada la carpeta podrá obtener la URL donde se alojará permanentemente su trabajo, esta deberá ser remitida al momento de hacer el envío de su trabajo según se indica en las directrices de envío y revisión. Las reseñas que acompañan los trabajos de creación deben contar con palabras claves en español e inglés y se deben ajustar a los parámetros de presentación establecidos por las normas APA última versión (tamaño y tipo de letra, niveles y formatos de titulación, etc.). Escritura a una columna y doble espacio letra Times New Roman de 12 punto, usando márgenes de 2,54 centímetros en todos los costados de las páginas que deben ser de tamaño carta. Si estos textos escritos en español o inglés que acompañan la remisión de obras artísticas incluyen figuras y fotografías, estas deberán adjuntarse en archivos independientes en archivo nativo. Las figuras y fotografías, en formato JPG y los gráficos en Excel, Power Point o afines con resolución de imagen mínima de 300 DPI. Los archivos deberán denominarse indicando si es fotografía, gráfico, mapa, etc.; y asignando un consecutivo (Foto 1, Figura 2, etc.), los cuales se cargan en archivos complementarios en el OJS de la Revista por el autor que realiza el envío.

Todos los autores deben remitir una reseña en un archivo word con sus datos de contacto, datos de vinculación institucional, información académica y profesional relevante, así como los enlaces a sus perfiles Google Scholar y Orcid. Las personas que tengan vinculación con alguna institución colombiana también deberán remitir el enlace de su visualizador de información de CvLac.

Privacy Statement

The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.