NUCLEOS INTEGRADORES, CURRÍCULO Y FORMACIÓN DE CIENCIAS SOCIALES EN COLOMBIA

Autores/as

  • Manuel Fernando González Cuevas Multiversidad Mundo Real Edgar Morín

DOI:

https://doi.org/10.36436/23824905.595

Resumen

La escuela contemporánea se encuentra sometida a diversos desafíos que emergen de una sociedad que ha vislumbrado múltiples transformaciones derivadas de su capacidad de interpretar las innovaciones tecnológicas, nuevas manifestaciones culturales que se suman en las cambiantes relaciones humanas que imperan desde la mediación de escenario virtuales en los que confluyen los miembros de una comunidad. Ante esta multiplicidad de retos enunciados a la escuela, como institución social, es crucial que los docentes y demás actores involucrados en este proceso tengan la capacidad de responder mediante la enunciación de propuestas e innovaciones educativas que tengan la capacidad de adaptar la institución a la cambiante comunidad que le rodea. Del mismo modo, que se adecuen e integren herramientas para afrontar las incertidumbres y procesos que se avecinan. Por todo esto, los núcleos integradores suceden la conexión expedita entre el sector real y la academia, posibilitando la suma de problemas de base contextual a la formación de los nuevos profesionales y haciendo más diáfana la conciencia de un recambio social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

No aplica.

Publicado

2023-12-16

Cómo citar

González Cuevas, M. F. (2023). NUCLEOS INTEGRADORES, CURRÍCULO Y FORMACIÓN DE CIENCIAS SOCIALES EN COLOMBIA. Pensamiento Udecino, 7(2). https://doi.org/10.36436/23824905.595

Número

Sección

Artículos de reflexión