El lenguaje hipertextual como herramienta de comunicación y de aprendizaje

Autores/as

  • Edward Amorocho Herrera

DOI:

https://doi.org/10.36436/23824905.158

Resumen

Este artículo tiene como finalidad, argumentar cómo el hipertexto, en cuanto herramienta tecnológica, se convierte en un mecanismo de aprendizaje y generador de conocimiento en la cultura digital hoy.  Es importante enfatizar que la cibercultura proporciona un aprendizaje holístico a la educación, ya que la hipertextualidad enfatiza el acto de comunicarse entre los sujetos  que buscan  construir conocimiento mediante diversos tipos de lenguaje sin descartar la posibilidad implícita en la significación  de los hipertextos y del sentido que éstos tienen en la configuración de distintas subjetividades que se complementan como herramientas comunicativas entre los diversos actores de la sociedad, permitiendo la generación de un conocimiento incluyente  y universal donde el aprendizaje se transforme y dinamice desde la virtualidad a otros horizontes de sentido que permitan la construcción e interpretación de diversas realidades hoy.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-11-22

Cómo citar

Amorocho Herrera, E. (2019). El lenguaje hipertextual como herramienta de comunicación y de aprendizaje. Pensamiento Udecino, 3(1), 19–28. https://doi.org/10.36436/23824905.158

Número

Sección

Pedagogía y Currículo