El lenguaje hipertextual como herramienta de comunicación y de aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.36436/23824905.158Resumen
Este artículo tiene como finalidad, argumentar cómo el hipertexto, en cuanto herramienta tecnológica, se convierte en un mecanismo de aprendizaje y generador de conocimiento en la cultura digital hoy. Es importante enfatizar que la cibercultura proporciona un aprendizaje holístico a la educación, ya que la hipertextualidad enfatiza el acto de comunicarse entre los sujetos que buscan construir conocimiento mediante diversos tipos de lenguaje sin descartar la posibilidad implícita en la significación de los hipertextos y del sentido que éstos tienen en la configuración de distintas subjetividades que se complementan como herramientas comunicativas entre los diversos actores de la sociedad, permitiendo la generación de un conocimiento incluyente y universal donde el aprendizaje se transforme y dinamice desde la virtualidad a otros horizontes de sentido que permitan la construcción e interpretación de diversas realidades hoy.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2019-11-22
Cómo citar
Amorocho Herrera, E. (2019). El lenguaje hipertextual como herramienta de comunicación y de aprendizaje. Pensamiento Udecino, 3(1), 19–28. https://doi.org/10.36436/23824905.158
Número
Sección
Pedagogía y Currículo