La Auditoría como herramienta de control en los planes de marketing. Caso Escuela De Comunicaciones de Facatativá

Autores/as

  • Wilson Ricardo Pinillos Castillo

DOI:

https://doi.org/10.36436/23824905.152

Resumen

El presente informe de pasantía registra los resultados del proceso de auditoría aplicado al Plan de Marketing con el que cuenta la Escuela de Comunicaciones ubicada en Facatativá, en donde como resultado del mismo se procedió a la construcción de  indicadores y políticas que permitieron estructurar una medición del cumplimiento de los aspectos formulados en dicho documento. Esta intervención fue motivada por el problema de investigación formulado en el cuál se centra en la necesidad de analizar las variables relacionadas con la naturaleza de la institución y la forma en la que difieren la puesta en terminos estratégicos del plan. El enfoque del proceso investigativo se centra en el análisis y detección de fallas en la estructura del plan identificadas como parte del proceso de auditoría realizado a través del método de matrices de evaluación, donde se tienen en cuenta las principales teorías sobre marketing y auditoria  presentas por autores como Philip Kotler y O. C. Ferrell. Para desarrollar este estudio se recopiló información a través de diferentes fuentes, principalmente del Plan de Marketing elaborado como proceso de pasantía en el segundo periodo del año 2018 por una estudiante de la Universidad de Cundinamarca, además de información proporcionada por el equipo de coordinación y admisiones de la Escuela. El anterior proceso descrito, ha permitido la formulación de indicadores y políticas de cumplimiento con las cuales la institución podrá medir el rendimiento efectivo de las distintas tácticas empleadas y podrá tener un porcentaje del cumplimiento de los objetivos propuestos. Por último, al integrar los elementos descritos, se han podido generar unas conclusiones que tienen por objetivo contribuir al mejoramiento de las actividades de marketing de la Escuela, así como promover su posicionamiento en el mercado.

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Publicado

2019-11-22

Cómo citar

Pinillos Castillo, W. R. (2019). La Auditoría como herramienta de control en los planes de marketing. Caso Escuela De Comunicaciones de Facatativá. Pensamiento Udecino, 3(1), 29–48. https://doi.org/10.36436/23824905.152

Número

Sección

Desarrollo Socioeconómico