EXPERIMENTAL LATINOAMERICANA Entrevista a David Soler

Autores/as

  • Ana Milena Bejarano Torres

DOI:

https://doi.org/10.36436/22564527.107

Resumen

Desde hace varios años, el profesor David Soler vienetrabajando la Conversación Socrática en sus clasesde ética y pedagogía y en sus investigaciones paralelasmaterializadas en algunos artículos publicados ennúmeros anteriores de esta misma revista y, en otraspublicaciones. Con este método pedagógico, desarrolladoen Alemania por Leonard Nelson, Soler ha buscadodesarrollar el pensamiento de sus estudiantes y formarpedagogos que, en una sociedad culturalmente monológica,acogan el diálogo, la polifonía y la diversidaden su práctica educativa no tanto para dejar un saberen los educandos sino para lograr el florecimiento desu ser. David Soler es Licenciado en Pedagogía y AdministraciónEducativa por la Universidad Nacional deColombia, Diplompädagoge y doctor en Filosofïa de laEducación por la Universidad Johann Wolfgang Goethe,Frankfurt (Alemania).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-04-08

Cómo citar

Bejarano Torres, A. M. (2021). EXPERIMENTAL LATINOAMERICANA Entrevista a David Soler. Caminos Educativos, 4(4), 158–187. https://doi.org/10.36436/22564527.107

Número

Sección

ENTREVISTA