Revistas

  • Pensamiento Udecino

    ISSN: 2954-5323 (En línea) publicación semestral desde 2022
    ISSN: 2382-4905 publicación anual impresa del 2018 al 2021

    El progreso de la sociedad está determinado por el ritmo del aprendizaje promovido por instituciones translocales como la Universidad de Cundinamarca. Entre mayor sea éste más rápido avanzará aquella. Con esa convicción, la Universidad de Cundinamarca se viene readecuando para cumplir el papel de ser motor de desarrollo del departamento.

    https://doi.org/10.36436/issn.2382-4905

  • Arte y Creación

    Arte y creación es una revista en línea, de acceso abierto y revisada por pares, creada con el propósito de publicar y difundir resultados de trabajos de investigación y creación relacionados con el arte en los campos de la creación, la investigación artística y la investigación teórica en todas las disciplinas del arte.

    Como contribución al medio artístico, Arte y creación busca aportar al intercambio de experiencias y a la discusión entre la comunidad de artistas e investigadores interesados en temas que responden a problemas y potencialidades en los diferentes dominios de las artes. 

  • Caminos educativos

    "Caminos educativos" es una revista arbitrada internacional de frecuencia semestral, acceso abierto, doble ciego, revisada por pares, que publica artículos resultado de investigación y de reflexión sobre diferentes temas de educación. Esta es una revista de acceso abierto, y la gestión de manuscritos se hace a través de la Plataforma OJS 3, acceso a sistemas anti-plagio, y visibilidad con sistemas de búsqueda tales como DOI, ORCID, PDF dinámico y XML. Todos sus textos se encuentran accesibles en formato digital y de forma gratuita para los usuarios, respetando los términos de la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

    Área: Ciencias Sociales

    Periodicidad: Semestral

    ISSN:  2256-4527

    ISSN electrónico: 2289-7503

    DOI: https://doi.org/10.36436/issn.2256-4527

    Correo electrónico: revistasojs@ucundinamarca.edu.co

     

  • Ciencias Agropecuarias

    ISSN: 2422-3484

    La Revista Ciencias Agropecuarias (RCA) es una revista de carácter científico editada desde la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Cundinamarca de Colombia; que publica virtualmente con una periodicidad de un número semestral (cortes en Junio y Diciembre) y circula en el ámbito nacional e internacional. La RCA está orientada a divulgar investigaciones en áreas de interés de las Ciencias Agropecuarias y relacionadas tales como: ciencia animal y zootecnia, agronomía, ciencias ambientales, ciencias biológicas aplicada a la producción, geociencias y cartografía, economía y administración de empresas agropecuarias, medicina veterinaria, ingeniería agroindustrial e ingeniería de alimentos y enseñanza de las ciencias agropecuarias o experiencias rurales. La RCA se enfoca a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): 2. Hambre cero, 3. Salud y Bienestar, 6. Agua limpia y saneamiento, 7. Energía asequible y no contaminante, 13. Acción por el clima y 15. Vida de ecosistemas terrestres.
    La RCA publica artículos originales, reseñas, cartas al editor, ensayos, comunicaciones breves en español, inglés o portugués. El acceso y publicación en la RCA no tiene ningún costo ni para autores, ni para lectores y el contenido se administra bajo una licencia Creative Commons. Todo el contenido queda disponible sin restricción a través de la plataforma Open Journal System (OPJ). La RCA tiene una amplia visibilidad a nivel de las ciencias agropecuarias en el contexto latinoamericano.

    https://doi.org/10.36436/issn.2422-3484

  • Revista Suma+Paz

    ISSN: 2248-6488 

    La Revista Suma+Paz Educación, Ambiente y Desarrollo es un órgano de difusión académico y arbitrado para  publicar artículos que aborden temas ambientales o ecológicos, ya sean de investigación científica o desarrollo tecnológico, reflexiones originales, revisiones o reseñas bibliográficas. Las producciones, reflexiones, análisis y revisiones pueden proceder de cualquier disciplina o área del saber.

    https://doi.org/10.36436/issn.2248-6488