Análisis del emprendimiento económico naranja en la Sabana de Occidente, Cundinamarca, Colombia: el caso del emprendimiento FACACIRCUS

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.36436/23824905.284

Palabras clave:

Aceleración empresarial, intraemprendimiento, economía naranja, cultura organizacional, innovación.

Resumen

En el artículo se evidencia el análisis del emprendimiento económico naranja evidenciado en el fortalecimiento empresarial de la joven empresa FACACIRCUS ubicada en Facatativá, uno de los 8 municipios de la provincia de Sabana de Occidente de Cundinamarca, Colombia. Se implementó una metodología de investigación de tipo cualitativa, con alcance descriptivo, y diseño de investigación-acción. Con el fin de fortalecer el emprendimiento naranja FACACIRCUS se aplicó el modelo de negocios Lean Canvas, el cual fue construido a partir del diagnóstico y análisis de la joven empresa. Se diseñó y aplicó una entrevista a 9 emprendedores del sector de economía naranja de la provincia de Sabana de Occidente. En la investigación se apreció que se deben aprovechar las oportunidades de incubación o aceleración empresarial nacional e internacional, al igual que la asociatividad con aliados estratégicos en el contexto de la economía naranja en pro del desarrollo organizacional de las empresas.

Biografía del autor/a

Fabio Orlando Cruz Páez, Universidad de Cundinamarca

Editor Revista Pensamiento Udecino, Universidad de CundinamarcaMagíster en Administración de OrganizacionesProfesional en Administración de Empresas Agropecuarias

Andrés Felipe Espitía Bernal, Universidad de Cundinamarca

Profesional Administración de Empresas.

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Publicado

2020-11-06

Número

Sección

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS